jueves, 8 de octubre de 2009

Obra de teatro










El pasado miércoles, 7 de octubre, se realizó en el teatro Municipal de la ciudad de Río Cuarto la obra de comedia “Siete días ¿quién engaña a quién?”. La obra estuvo realizada por el grupo de teatro del Buen Pastor. En la puesta de escena actuaron diez seminaristas, junto a Andrea Moreno, quien es profesora del Seminario, y la pareja de baile formada por Marcela y Franco Urbani. En la dirección general estuvo a cargo Mauricio Piatti Garro. Los protagonistas de la comedia fueron Pablo Nievas, Marcos Gómez, Lucas Frontera y Gabriel Ghione.
Se realizaron en ese día dos funciones: la primera a las 18.30 (pensada para los colegios que quisieran participar). Y la segunda función fue a las 21.00 horas. Una característica que tuvo este evento es que a pesar de ser una obra local las localidades se agotaron.
El comentario del público fue muy alentador. En medio de los diálogos de los actores no se dejaban de oír las risas. “Se notó que el público estaba con nosotros”, nos contó Esteban Ramonda, quien hizo el papel de Luciano Gregorio. A la salida del teatro se escucharon muy buenas críticas y pedidos de que un evento así se vuelva a repetir.
Mauricio Piatti nos comentó: “En la primera función estábamos muy nerviosos porque era ante adolescentes y ellos son un público muy exigente, pero los terminamos comprando. Las actuaciones de Maximiliano Buffa, Marcos Gomez y Lucas Frontera se robaron los aplausos. Sin olvidar que la experiencia y liderazgo de Pablo Nievas hizo que todo funcionara orgánicamente”.
La obra de teatro esta inspirada en una Novela de Gilbert Chesterton “El hombre que fue Jueves”. La historia original del autor inglés ocurre en la Inglaterra de 1908, pero en la trama de Siete Días ocurre en el Buenos Aires de 1950, después del mundial de futbol en Brasil, en el cual ganó Uruguay y Argentina quedó fuera en las eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario