jueves, 15 de octubre de 2009

IV encuentro nacional de seminaristas teólogos 2009



Capilla de Panaholma


celebración de la misa en Panaholma



momento de oración en las sierras








caminando por el sendero del Cura Brochero



Obispo de Cruz del Eje







Templo parroquial de Cura Brochero






















El fin de semana largo del sábado 10 al lunes 12 octubre se realizó en Villa Cura Brochero (Córdoba) el cuarto encuentro nacional de seminaristas teólogos. Tal evento contó con la asistencia de 376 participantes, contando presbíteros y obispos presentes.


Quienes participaron fueron seminarios de todo el país- desde la Patagonia hasta el Norte argentino, y desde Mendoza hasta Buenos Aires. Por supuesto nuestro seminario participó con la asistencia de todos los seminaristas teólogos, dos formadores y el rector de la casa. El encuentro comenzó el sábado a la mañana.



Durante esos tres días hubo charlas y exposiciones sobre la vida de José Gabriel del Rosario Brochero. Los coloquios tuvieron como eje la figura del siervo de Dios y tres aspectos de este: la vocación de Brochero (conociendo un poco sobre los orígenes del cura de tras las sierras); el sacerdocio ministerial de Brochero (cómo fue pastoralmente en su ministerio); y por último, y no menos importante, el aspecto misionero del cura Brochero (tema muy conexo con Aparecida). El día domingo hubo una de las exposiciones a la mañana y a la tarde se hizo una excursión a las sierras por los senderos que transitó el cura gaucho.



Finalmente, el día lunes 12 de octubre, se cerró el encuentro con una misión por parte de los seminaristas a los vecinos de la villa. Cabe denotar que el domingo a la noche se realizó un fogón donde cada seminario del país presento alguna destreza artística; fue una noche de cantos folklóricos, momentos humorísticos y canciones más modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario