martes, 10 de noviembre de 2009

Jornada Filipuzzi-Matas 2009


Jornada Juan Pablo Filipuzzi-Pedro Matas por Pablo Nievas

El 1º de noviembre se cumplió el 11ª aniversario de fallecimiento del Padre Juan Pablo Filipuzzi. Por ese motivo, el martes 3 de noviembre se llevó a cabo en nuestra casa la segunda “Jornada Pbro. Juan Pablo Filipuzzi” que consistió en un panel donde se debatió sobre la Encíclica “Caritas y Veritate” de Benedicto XVI. De ese panel participaron el Magister Guillermo Mana, secretario de Economía de la Municipalidad de Río Cuarto; la Sra. Marisa Arias, delegada regional del Gobierno de la Provincia de Córdoba; y la Magister Cecilia Maurutto, docente de sociología en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Después del panel sobre la Encíclica, y en la Capilla de nuestro Seminario, compartimos la presentación del Coro “Gaudeamus”, en homenaje al Padre Pedro Matas que en estos días también recordamos su 11º aniversario de fallecimiento.


Ministerios en Río Cuarto 2009



MINISTERIOS EN RÍO CUARTO 2009 por Pablo Nievas

El pasado domingo 1º de noviembre. En una misa presidida por nuestro Obispo Monseñor Eduardo Eliseo Martín, fue instituido Lector el seminarista Darío Aníbal Videla. Por su parte fueron Admitidos al Diaconado y al Presbiterado los seminaristas Mariano Sebastián Cordeiro, Walter Enrique Moyano, Guillermo Fernando Oyola, Oscar Javier Pacheco y Carlos Emmanuel Verna.
La ceremonia se realizó en la Capilla del Seminario. Comenzó a las 11.30 hs con la participación de familiares y amigos de los seminaristas.
Después de la misa compartimos un almuerzo a la canasta en el salón del Seminario.